Es Noticia

Un punto menos de colchón, un puesto mejor

ElDesmarque

El Málaga cierra la jornada 28 de la Liga Santander un punto más cerca del descenso, pero un puesto más arriba en la clasificación tras el empate cosechado en Leganés y los resultados del resto de los equipos involucrados en la zona caliente de la clasificación. Una jornada menos, 10, para el final y no cambia sustancialmente la situación.

Había un partido esencial, que era el duelo en El Molinón entre el Sporting y el Granada, penúltimo y antepenúltimo. Estaban a nueve y ocho puntos de los de Míchel antes del inicio del partido. Empezó ganando el equipo andaluz, pero siete minutos de furia propiciaron la remontada asturiana, liderada por Lacina Traoré, que estuviera en el radar malaguista en el mercado invernal. Metió el 1-1 y después fallaría un penalti para hacer el 4-1. Se quedó en 3-1 el duelo a favor del Sporting, que se pone con 21 puntos, a seis de los 27 que marca el Málaga. El próximo 5 de abril hay que visitar El Molinón, en un duelo que se antoja clave. En la jornada anterior a ese duelo, la próxima de Liga, el Málaga recibe el Atlético y el Sporting visita el Sánchez-Pizjuán. El Granada, al que también debe visitar el Málaga, queda con 19 puntos, a ocho.
En el sentido positivo, el Málaga asciende un puesto en la clasificación tras su empate y la derrota del Deportivo ante el Celta en el derbi gallego (0-1). Empata a 27 puntos con el equipo coruñés pero le supera por mejor average. Hay que visitar también al equipo de Pepe Mel en el tramo final del calendario. Así que el Málaga acaba en 15º lugar. Un puesto mejor que la anterior, pero con un punto menos de margen sobre el descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar