Dos contratiempos más para el Sporting cara al partido frente al Málaga. Dos jugadores con peso en el equipo asturiano como Moi Gómez y Duje Cop no estarán disponibles para Rubi este miércoles, ya que no se han recuperado a tiempo. El técnico catalán los ha descartado y deberá buscar soluciones. Traoré, que sonó para el Málaga, sí será una amenaza.
Duje Cop aterrizaba el pasado viernes de la convocatoria con Croacia, casi sin margen de tiempo para entrenar con el grupo. El jugador también llegaba con molestias que ya le impidieron estar ante el Sevilla y que también le apartarán contra su exequipo, al que ya marcó en la primera vuelta, como reconocía Rubi: "Tiene una sobrecarga muy fuerte, que ha estado al límite de la rotura. Ayer se hizo una prueba y se confirmó que la zona está afectada, por lo que es mucho riesgo que pueda jugar. Creemos que para el lunes podrá estar".
En el caso de Moi Gómez, el jugador ya está en la recta final de la recuperación, pero para este partido aun no estará disponible: "Tiene una contusión muy fuerte que le dejó un edema óseo que le genera un dolor importante. Hoy se ha encontrado bien. Creo que puede ser alta para la Real, para el Málaga no".
Tras el entrenamiento vespertino, Rubi ha dado a conocer la lista de convocados que ha confeccionado para recibir este miércoles al Málaga CF en El Molinón a partir de las 19.30 horas. Y Rubi ha citado a todos los futbolistas que tiene disponibles para enfrentarse al equipo de Míchel en una cita decisiva para la pelea por sobrevivir esta temporada en Primera División.
Con las bajas de Xavi Torres, Mikel Vesga, Amorebieta y Lillo, por sanción, el catalán ha elaborado una lista en la que también se encuentran los jugadores del filial Pablo Fernández y Cristian. La lista al completo está formada por los siguientes futbolistas: Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Douglas, Meré, Babin, Juan Rodríguez, Canella, Isma López, Elderson, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Carmona, Ndi, Víctor Rodríguez, Burgui, Carlos Castro, Traoré, Cristian Salvador y Pablo Fernández.