Abdullah Al-Thani va poco a poco va estableciendo marcas importantes en la historia del Málaga desde 2010, fecha en la que se convirtió en presidente tras comprar el club a Fernando Sanz en una operación que hizo temblar los cimientos del fútbol español. Ahora cumplirá 300 partidos oficiales.
Será en Los Cármenes, en Granada, después de haber vivido el 299 en el palco de La Rosaleda ante el Valencia. Es curioso, porque fue ante los valencianos cuando se produjo su estreno en una fecha ya lejana como aquel 28 de agosto de 2010, que terminó con derrota malaguista por 1-3.
Desde entonces, los años más intensos del Málaga desde que es Club de Fútbol. El primer año que casi acaba con el equipo en Segunda, la llegada de Pellegrini y las estrellas, la clasificación para la Champions, la crisis económica, la entrada y salida de directivos y cargos de confianza, el inolvidable paso por Europa, el robo de Dortmund, las sanciones, el TAS, Bluebay, Kabchi, La Academia que nunca llega, la edad de oro de la cantera...
Le ha dado tiempo al Málaga a vivir lo mejor y lo peor de su historia con Al-Thani al frente, que todavía está lejos de escribir su último capítulo. Por lo pronto, es el presidente que más tiempo ha estado en el cargo. Ahora y siempre. En el CD Málaga y en el Málaga CF.