Son días bastante agitados para Sandro Ramírez. Media Europa suspira por sus huesos y el Málaga, hasta donde puede, también ha puesto toda la carne en el asador para retenerle al menos una temporada más. El canario está en mitad de la escena, en pleno foco, sabe que tiene que decidirse pronto y hasta Míchel le pide celeridad porque, de quedarse, sería la piedra angular de su proyecto en Martiricos. El canario ya conoce la ofensiva del club blanquiazul para quedarse y ha recibido un aluvión de propuestas en las últimas fechas, todas canalizadas por su agente, Ginés Carvajal, que vio el partido ante el Celta acompañado por la plana mayor deportiva del Everton.
El equipo entrenado por Koeman se ha lanzado a por Sandro. Pero no es el único. Igualmente es firme el interés del Atlético de Madrid, que también estuvo en La Rosaleda viéndolo a él y a otros jugadores blanquiazules, del Villarreal e incluso de la Juventus, semifinalista de Champions. Y, por supuesto, del Málaga con quien Sandro tiene contrato en vigor y que ya le ha presentado una propuesta para mejorar su salario (se lo doblaría en términos brutos) y para incrementarle considerablemente su cláusula de rescisión (actualmente es de seis millones de euros). Sandro, de 21 años, quiere una estabilidad en Málaga y valora la opción blanquiazul, aunque la misma no termina de colmar sus pretensiones, sobre todo en lo concerniente a la cláusula.
Lo que está claro es que al jugador parece no afectarle, al menos sobre el césped, todo el ruido sobre su futuro. Ante el Celta volvió a marcar por cuarta jornada consecutiva (suma siete goles en siete partidos), forzó un penalti y tuvo varias ocasiones de gol. Fue decisivo de nuevo y la afición le reiteró su deseo para que se quede. El jugador, siempre halagado y agradecido, salió del estadio de los primeros y se manifestó sólo vía Twitter al día siguiente: “Gran partido del equipo. Seguimos haciendo de la Rosaleda un fortín! +3ptos”.
Gran partido del equipo. Seguimos haciendo de la Rosaleda un fortín! +3ptos pic.twitter.com/PjjPfofZxn
— Sandro Ramirez (@sandroramirez9) 8 de mayo de 2017