El Málaga sigue perfilando su pretemporada y ya tiene confirmado el primer partido amistoso del verano. Será ante el Sheffield United, el viernes 14 de julio en Coín. El Sheffield United, no confundir con el Sheffield Wednesday, en el que jugó Forestieri, en un conjunto inglés que militaba en la Football League One, equivalente a la Segunda B española y que este año ha ascendido a la Championschip (Segunda).
Ese día será el último de la primera concentración que el equipo desarrollará en su trabajo estival, y que tendrá lugar en la idílica Benahavís. Así lo ha confirmado esta mañana el director deportivo Francesc Arnau, que explicó que el trabajo comenzará el 5 de julio con los exámenes médicos y que reconoció que la opción de Sudáfrica pierde efervescencia: “Había cogido mucha fuerza, pero la ha perdido y estamos valorando otra opciones”.
Así, el Málaga se iría a Centroeuropa, “a un lugar frío”, a hacer la segunda estadía desde el 17 de julio hasta finales de mes. Y luego afrontaríamos una etapa para entrenar aquí y jugar partidos de viajes cortos a Europa”. También se disputará el Trofeo Costa del Sol, aunque no quiso aportar nombres de posibles rivales: "Tenemos alguna opción, queremos un equipo atractivo para que la gente pueda asistir y nuestra presentación sea una fiesta". El inicio de Liga comenzaría, a falta de aprobación, el 19-20 de agosto.