Antonio Contreras, nuevo entrenador del Málaga Femenino, fue presentado este miércoles en la sala de prensa de La Rosaleda con la presencia de la CEO y consejera de la Academia Hamyan Al Thani, que le dio la bienvenida: "Bienvenido a tu segunda casa, te deseo mucho éxito". El nuevo técnico blanquiazul habló la ilusión con la que llega a este proyecto y se marcó un desafío: "El objetivo es jugar la Copa de la Reina en estos tres años. Trabajando seriamente, intentando llegar a ser semiprofesionales y a partir de ahí, en tres años, ¿por qué no?".
"Pero esto es muy largo, hay que buscar instalaciones en la que las chicas se sientan futbolistas, para ser un ejemplo en Segunda División, que no es fácil", añadió el entrenador de Badajoz.
El técnico llega con muchas ganas y explica por qué eligió al Málaga: "Otra cosa no tendré, pero ganas y pasión me vais a tener que demostrar. Vengo con muchas ganas y con la ilusión de siempre. He tenido un periodo de relax y eso hace que vuelva con más ganas. Me gustan las personas serias, y en esta casa me han tratado como creo que se debe tratar, con respeto, ganas y profesionalidad. Esto va lento, pero vamos a hacerlo bien, sólo pido a las jugadoras que le pidan la pasión que le voy a poner yo".
Ayer recibí una llamada de Rafa Benítez, que se alegra de mi éxito personal y de que me vincule a este bonito proyecto
"Por suerte o por desgracia, viene un tío que creo que es el único que ha estado en tres equipos de Primera División femenina, uno de los cinco con más partidos en Primera, un posible candidato a seleccionador español...", dijo sobre su trayectoria.
Por último, volvió a referirse a los objetivos: "Cuando miras a la cara a una persona y te ofrecen este proyecto te das cuenta de que te quieren de verdad. No debe ser algo de un año sino algo de una continuidad, espero que sean tres años como mínimo. ¿Por qué no ilusionarse con jugar la Copa de la Reina? No estoy dispuesto a ascender para descender al año siguiente. Hay que generar unas bases. Yo creo que es más bonito mejorar las condiciones y las instalaciones a las jugadoras que ascender".