Míchel habló de descartes también en su sonada rueda de prensa tras el Costa del Sol: "Los descartes son los mismos que a principio de pretemporada. Y si ves la progresión de la pretemporada ves como hay jugadores que van saliendo incluso de la convocatoria. Pero no es novedad". Pero de esa lista sí hay alguien que gana enteros para seguir. Cifu. Esto dice el entrenador: "Cuando vino era de los jugadores que tenía la posibilidad de salir. Estoy sin laterales, solo tengo a Rosales en la derecha y en la izquierda hasta finales de octubre no van a estar. Miguel era polivalente. No podemos arriesgar. Cifu es jugador nuestro y en pretemporada ha estado bastante bien. Tendrá mayor o menor calidad, pero se puede contar con él".
Lo que sí le ha dado la dirección deportiva a Míchel es el central que deseaba, Diego González... ¿Pero qué pasa con Mikel y Luis Muñoz? "Estábamos exigiendo un central más. No quiero que Mikel se quede entre dos aguas. Yo he hablado con él esta semana y le he dicho lo que hay, tiene equipos que lo quieren y que lo tenía prácticamente hecho. Hay que decidir si le buscamos más minutos o sigue como cuarto central. Creo que Luis (Muñoz) tiene que jugar y todos los domingos. No sería bueno que lo hiciese en Tercera. Así podremos ver cómo el jugador evoluciona. Entre Tercera y Primera tiene que jugar en alguna categoría intermedia para que pueda desarrollarse y crecer como jugador. El club tiene que decidir", confesó Míchel.
Por último, el técnico del Málaga dejó claro que Mula va ganando la carrera a Keko: "En nuestro equipo entran y salen los jugadores. A día de hoy puede que Mula esté por delante de Keko. También ha tenido problemas en el sóleo. Pero lo que quiero en mi equipo es competencia".