Pese a la derrota ante el Lazio, una de las notas positivas del Trofeo Costa del Sol fue el debut de Diego González y Cecchini como jugadores del Málaga. Ambos han sido los últimos en llegar a la disciplina malaguista y, como tal, los últimos en elegir dorsal. Pese a que todavía el listado de números no sea oficial, en La Rosaleda se pudo atisbar que el central zurdo va a heredar el '3' de otro mariscal zurdo, Weligton. Un número que también lució Demichelis durante la mitad del curso pasado.
La otra novedad fue que Cecchini cogió el '19' que liberó Sandro tras su marcha al Everton, por lo que se va aclarando el panorama en este sentido. Todavía quedan algunos ajustes en función de las salidas que se puedan producir y las llegadas, pero más o menos el plantel ya se ha repartido el pastel de los dorsales. Con respecto al curso pasado, además de las dos ya citadas, las novedades son varias.
Roberto luce el '1' de Kameni, Kuzmanovic coge el '6' que había portado en los últimos años Ignacio Camacho, Luis Hernández coge el '5' que liberó Llorente y suelta el '24', que pasa a ser para Adrián. Por su parte, Baysse lucirá el '22' a tenor de lo visto en pretemporada, Cifu coge el '12' (estaba libre), Borja Bastón lleva el '9' tras la salida de Charles, Cenk luce el '13' que llevó Boyko hasta junio y Andrés Prieto el '25'.
Y todavía queda por saber qué ocurre con los números que tienen asignados los descartados, pues si Koné, Mikel Villanueva o Michael Santos, por ejemplo, acaban marchándose, liberarían también el '2', el '4' y el '8', dorsales bastante apetitosos tanto para los que puedan llegar como para algunos de los que ya están.
Muy interesante lo de los dorsales, pero he echado en falta un análisis del rendimiento de cada jugador, en el último partido, sobre todo de los nuevos.