El Trofeo Sitio Dólmenes Antequera Patrimonio Mundial fue el escenario del último partido de un futbolista malagueño de larga trayectoria, seguramente el mejor portero de la provincia en el Siglo XXI. Juan Calatayud se retiró en su casa, en Antequera, en un partido contra el Atlético Malagueño, el filial en el que él dejó su impronta con aquel ascenso histórico a Segunda División.
Ganó 4-2 el Antequera en un partido entre el segundo y el primer clasificado de la temporada pasada en el Grupo 9. Y que tiene visos, por potencial de plantilla, de repetirse este año. Hubo goles a raudales a dos semanas del inicio de la campaña, pero lo más destacado fue el emotivo homenaje a Calata, que jugó 22 minutos antes de recibir la ovación de El Maulí.
Getafe, Racing de Santander, Hércules, Mallorca, Videoton húngaro y Kolkata indio fueron los equipos que mediaron entre su salida del Málaga y su retirada en el Antequera. Pudo volver al Málaga en el interim más de una vez, pero no se concretó. Una trayectoria de casi dos décadas en la élite a la que se pone fin. Pero seguirá Calatayud ligado al fútbol, trabajando con la escuela de fútbol antequerana.