El horrible comienzo liguero del Málaga parece no tener techo. El conjunto blanquiazul ya es colista, y lo es por méritos propios. Los números no engañan y reflejan perfectamente el hundimiento de un equipo que cuenta sus cinco partidos oficiales por derrotas. Todavía no ha estrenado su casillero de puntos, y es que es difícil ganar empatar partidos marcando tan tan sólo un gol en cinco encuentro, un tanto en 450 minutos de juego.
La cosa no queda ahí. Desde que comenzó la pretemporada a principios de julio, el Málaga ha disputado un total de 14 partidos, en los que sólo ha logrado un triunfo, contra el Villarreal (1-0) en la semifinal del Trofeo Carranza. Y dejen de contar, porque en el resto de choques ha pisado la lona.
Cayó en pretemporada con Sheffield United (0-1), Hertha Berlín (2-1), Duisburgo (1-0), AZ Alkmaar (3-0), Borussia Mönchengladbach (2-1), Lazio (0-1), Granada (1-0) y Las Palmas (0-2). A estas derrotas hay que sumarle las cinco en Liga. En total, un triunfo y 13 derrotas para un Málaga que se descalabra y que ya es el colista de Primera a la espera de lo que haga el Alavés, que tampoco ha sumado hasta el momento, ante el Deportivo este miércoles.