Si ya de por sí no fue motivo para acelerar el pulso y la motivación de los jugadores el recibimiento que les brindó la afición antes del Málaga-Celta y durante todo el partido, el 'Frente Bokerón' le tenía preparada una sorpresa muy especial a los integrantes de la plantilla blanquiazul en la caseta. El grupo de animación decano del malaguismo había preparado un emotivo vídeo que los futbolistas vieron antes del trascendental encuentro, en concreto justo antes de saltar a calentar. Así entendió Míchel que debía ser para dar otro empujón a la moral y a la conciencia del equipo.
El vídeo, de tres minutos de duración y elaborado durante toda la semana previa al partido, está acolchado por la sentimental canción de Javier Tapia ‘Soy malaguista’, y conducido por la voz en off de dos niños que leen una carta dirigida a los jugadores y en la que explican cómo han heredado el sentimiento blanquiazul de sus padres y abuelos, reconocen que van a sufrir esta temporada y explican por qué ser del Málaga es algo que no se puede explicar por encima de la simpatía por otros equipos.
En las imágenes se ve a un buen puñado de pequeños aficionados ataviados de blanquiazul y ondeando las banderas en la grada de Fondo Sur. En el tramo final ellos mismos enuncian palabras como compromiso, unión, sufrimiento, valentía, fe o constancia, valores que el Málaga aunó anoche para conseguir su primer triunfo de la temporada y comenzar a creer en la salvación.
Felicidades al Frente Bokeron por movilizar a la afición para el recibimiento a nuestro equipo, conseguir ese incesante ambiente durante todo el partido y por este video emotivo sobre lo que es ser malaguista desde pequeño. Ayer se vivió un ambiente Champions a pesar de estar los últimos y un sólo punto. Eso tiene mucho mérito.