Míchel parece haber encontrado su once tipo en las últimas jornadas. Una alineación que repitió por primera vez esta temporada en Villarreal y que tiene muchas opciones de consolidarse con vistas a los encuentros que tiene por delante antes del parón navideño. Míchel ha encontrado su equipo base después de diez jornadas, pero no así su columna vertebral. Y es que hay un grupo de jugadores en su plantilla que son intocables para el técnico madrileño. Su guardia pretoriana.
Ahí se puede incluir a futbolistas como Roberto, Luis Hernández, Rosales, Recio y Adrián González. Ellos forman el Top-5 ideal del entrenador del Málaga. Son indiscutibles desde que arrancó la temporada y copan la clasificación en cuanto a minutos de juego en lo que va de Liga.
Roberto y Luis Hernández han jugado completos los diez partidos en los que han estado disponibles, un total de 900 minutos; ambos se han perdido una cita por lesión. En una situación similar está Recio (882'), que sólo se ha perdido 18 minuto de juego además del partido del Camp Nou, en el que causó baja por sanción.
Rosales también es pieza indispensable hasta el momento para Míchel. El vinotinto ha participado en diez partidos, en todos ellos como titular, y ha completado un total de 874 minutos. El quinto en este particular ranking es Adrián, que ha jugado nueve partidos, todos como titular, para un total de 793 minutos.
El sexto en número de minutos jugados es Paul Baysse (735'), que comenzó el campeonato siendo titular pero cedió el testigo en algunos partidos a Diego González. Los problemas de rodilla del gaditano devolvieron al francés al once y ya no ha vuelto a moverse de ahí.
Entre los jugadores con menos protagonismo destacan algunos como Borja Bastón (477'), a priori la gran apuesta del proyecto pero que se ha visto relegado a un segundo plano. Otros como Diego Rolan (412'), al que se espera de vuelta ante el Deportivo, Ricca (362') o Miguel Torres (90') son jugadores importantes para Míchel, pero han tenido una presencia limitada sobre el césped por culpa de las lesiones.