Roberto, quizás el único jugador del primer equipo que está rayando al nivel esperado esta temporada, juega en el Málaga en calidad de cedido por el Espanyol, aunque el club tiene una opción obligatoria de compra en caso de que mantenga la categoría.
El caso es que el conjunto blanquiazul se ve las caras tras el parón navideño con el equipo perico y podría haber dudas sobre la participación del meta, que sigue perteneciendo al cuadro catalán. Sin embargo, en Barcelona confirman que el Espanyol no puso la famosa cláusula del miedo o del 'cagazo' y Roberto podrá estar bajo palos ante su exequipo.
Roberto, que no tuvo apenas protagonismo en el Espanyol el curso pasado, llegó al Málaga en verano bajo petición expresa de Míchel y su rendimiento ha sido notable pese a los malos registros del equipo, que es vicecolista con 11 puntos. El portero de Fuenlabrada ha sido titular y ha disputado al completo todos los partidos de Liga salvo el del Camp Nou, ha dado puntos con sus paradas y es de lo poco salvable de un equipo en el que casi nadie está dando la talla esta temporada...