Como no podía ser de otro modo, Gol eligió el Málaga-Espanyol de la jornada 18 para su retransmisión en abierto esta semana. Ambos equipos son dos de los que más juegan en lunes y viernes, los días malditos, y la audiencia del encuentro da la razón a la plataforma televisiva porque el choque lideró el lunes televisivo en la TDT con 777.000 espectadores y un 4% de cuota de pantalla.
Para poner en relieve el buen dato que obtuvo el canal con el partido de este lunes, partidos a priori de más calado como el derbi gallego de la jornada 17 (548.000 espectadores) o el derbi catalán entre Girona y Espanyol (583.000) fueron menos seguidos que el Málaga-Espanyol disputado en La Rosaleda, que registró la peor entrada de los últimos 13 años.
Este buen dato de audiencia carga todavía más de razones a Gol y LaLiga Santander para que sigan 'machacando' al Málaga y al Espanyol con partidos en lunes, por ese tirón que tienen en la pequeña pantalla.
AUDIENCIAS | ¡El duelo entre @MalagaCF y @RCDEspanyol lideró el lunes en la TDT con 777.000 espectadores y un 4% de cuota de pantalla! pic.twitter.com/gKNhTlW28C
— GOL (@Gol) 9 de enero de 2018