La salida de Jony al Sporting ha pegado un acelerón en las últimas 24 horas. Como suele ocurrir en la gran mayoría de los casos, los futbolistas juegan donde quieren. Y Jony quería regresar a Gijón para volver a sentirse futbolista. Lo veía como el sitio ideal, a pesar de que el Granada, su otro gran pretendiente, mejoraba y mejora la oferta planteada por un Sporting que también suspira por los servicios de su hijo pródigo.
Y así será. Todos van a poner de su parte. Los tres bandos. El Sporting ha subido su oferta, el jugador va a perdonar parte de su contrato y el Málaga va a ayudar a que se haga. De hecho, en las próximas horas el extremo asturiano tiene previsto poner rumbo a Gijón para ultimar los detalles de su fichaje y pasar reconocimiento médico. El Málaga lo liberaría, como hizo este miércoles con Baysse.
El acuerdo verbal es total desde esta noche entre los directores deportivos del Málaga y del Sporting tras elevar Miguel Torrecilla su propuesta hasta lo exigido por el club de Martiricos. Así, y si las cosas marchan según lo previsto, la oficialidad de la cesión sin opción de compra llegaría a finales de semana. Su salida será la tercera en el mercado de invierno tras Cecchini y Baysse. No será la última, Cifu, Gönen o En-Nesyri aguardan en la cola...
Ojalá lo hubieran traspasado