José González quería hacer dos onces en su primer ensayo ante el Lausanne y las bajas de algunos futbolistas le obligaron a tirar de La Academia. No lo tenía fácil en esta ocasión, puesto que el filial tenía jornada de Liga y el juvenil un amistoso de nivel contra el Hebei Fortune de Pellegrini. Así, tres jóvenes se unieron con los mayores por la tarde.
Uno es un joven veterano. Se trata de Jaime Moreno, bravo delantero venezolano e internacional con Nicaragua que llegó al Málaga de la mano de Husillos hace tres años. Tras tres cesiones (todas de Segunda B) en El Palo, la Cultural Leonesa y el Lorca, Moreno ha vuelto esta campaña al filial, donde suma siete goles. El ariete no entró en la lista de Ruano para jugar contra el Atarfe y tuvo la ocasión de estrenarse con el primer equipo. Suplió a Peñaranda, lesionado en la primera parte, y luego a Adrián en la segunda, y aportó intensidad en la presión y trabajo.
Por su parte, los juveniles Meléndez y Hugo también gozaron de minutos. Sobre todo el primero, lateral izquierdo y que jugó toda la segunda parte a buen nivel. Hugo, por su parte, disputó los ocho últimos minutos tras entrar por Keko. En los tres casos, Jaime Moreno, Meléndez y Hugo, hicieron sus primeros pinitos con el primer equipo.