No está el Málaga como para mirar demasiado en los rivales, pero la realidad es que hay que estar pendiente de reojo para que la brecha con la salvación no siga agrandándose. Y de momento no lo hará, pues el Levante ha caído ante el Villarreal por 2-1 y pase lo que pase en el Málaga-Eibar el conjunto blanquiazul estará como mucho a siete puntos de la salvación cuando acabe la jornada 20.
Buena parte de culpa la tiene el malagueño y malaguista Samu Castillejo, que fue el mejor jugador del Villarreal ante el Levante y clave en la victoria. El extremo provocó el penalti que sirvió para que Trigueros abriera el marcador y también fue protagonista en el segundo tanto con una fantástica asistencia a Cheryshev, que sólo la tuvo que empujar en boca de gol. Su exhibición no quedó ahí, 'Casti' se labró también un par de buenas ocasiones, pero se topó por dos veces con el palo.
Ahora queda que el Málaga sea capaz de lograr la victoria en Ipurúa, porque de no ser así terminará la jornada 20 como colista (Las Palmas venció al Valencia este sábado por 2-1). Y también habrá que mirar de reojo al Alavés, que juega en casa ante el Leganés (12:00 horas) y al Deportivo, que visita al Real Madrid en el Bernabéu (16:15).