El Málaga se la juega ante el Girona en la jornada 21 de LaLiga Santander en esta temporada 2017/2018. Y no es una frase hecha ni una exageración. El equipo blanquiazul, con apenas 12 puntos, no tiene margen de error ante un rival, el catalán, que ha mostrado una enorme solvencia pese a ser un recién ascendido. José González se estrena en La Rosaleda ante su público tras amarrar una empate en Éibar con la obligación de romper la racha negativa de victorias (no gana desde el pasado 10 de diciembre de 2017).
Samu está preparado
Sólo hace falta escuchar a José González para saber que Samu García ha llegado en plenitud de facultades y con unas ganas locas de ayudar a su Málaga a salvar la categoría. El atacante malagueño llegó, firmó, ha completado una única sesión de trabajo y ha entrado en la lista de 19 jugadores. Puede ser un revulsivo más para este Málaga necesitado de puntos.
Una jornada que vale más de tres puntos
El Málaga tiene a seis puntos la zona de salvación y la jornada 21 puede ser enormemente positiva para los intereses blanquiazules. Si acompañan los resultados, el equipo blanquiazul podría ver la luz al final del túnel, pues Deportivo y Levante, rivales directos del Málaga, se miden entre ellos. Además, Las Palmas y Alavés, otros de los que luchan por salvar la categoría, tiene que medirse a Atlético y Barcelona, respectivamente.
Puede repetir once por tercera vez
El Málaga podría salir ante el Girona con el mismo once con el que hizo frente al Éibar en Ipurúa. De hacerlo, José González repetiría equipo en sus dos primeras jornadas como entrenador del Málaga. Da la casualidad, que sería la tercera vez consecutiva con el mismo once inicial porque Míchel utilizó también a esos 11 jugadores en su último partido como malaguista.
La Rosaleda se merece una alegría
El Málaga no gana un partido ante su gente desde el pasado 19 de noviembre cuando derrotó al Deportivo, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso. Ahora, con nuevo entrenador, con un horario decente y con la gente algo menos pesimista tras el punto en Ipurúa, el equipo está obligado a darle una alegría a La Rosaleda. Está por ver si será excesiva la presión para los de José González o no.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko, Recio, Iturra, Chory Castro; Adrián y En-Nesyri.
Girona: Gorka, Maffeo, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Mojica, Álex Granell, Pere Pons, Portu, Borja García y Stuani.
Iros a dormir que empieza el madrid....
Y Adrián y Bastón andando, desbaratando jugadas y fallando varios goles.
Derrota asegurada si juega Luis Hernández, José González es Míchel II, misma táctica, presión arriba, un sólo delantero y en la segunda parte Luis Hernández y Rosales regalando goles.