Según confesó el propio Brown Ideye, tenía un amplio catálogo de ofertas encima de la mesa para volver al fútbol europeo tras unos meses sin jugar en China. Equipos de varios países tenían interés en el nigeriano, que escogió Málaga y ofreció sus razones para hacerlo entre tanta variedad.
"Siete ofertas más el Málaga tenía sobre la mesa", explicaba el propio jugador, que tuvo claro que la opción del Málaga era la más le seducía. Al menos, eso dijo: "Desde que mi agente me habló de la oferta, mi mujer y yo dijimos que debíamos estar aquí. No es el final de la Liga. Málaga está colista pero queda media liga. Escogimos aquí para jugar, no es cuestión de venir aquí por el tiemplo, el clima, la ciudad... Es para jugar. Roberto es el único que conozco, me dijo que era un equipo muy bueno, tuve una charla con él". Y es que ambos jugadores coincidieron en el Olympiacos.
Según pudo saber esta web, Werder Bremen (Alemania), Toulouse (Francia), Levante y Las Palmas de España y otros equipos de Turquía y Grecia eran los que pujaron y se interesaron por el nigeriano antes de que recalara en Málaga.