El Málaga ya tiene constructora para la Ciudad Deportiva. Será Bilba, una de las tres malagueñas que estaban en la terna y la preferida y elegida por el club desde el principio. De hecho y aunque ambos proyectos no van unidos, Bilba ya había asumido las obras del edificio que se construye entre el Anexo y el campo principal de La Rosaleda y que tendrá, entre otros usos, la utilidad de almacén. El acuerdo entre la constructora y el club blanquiazul se rubricará este martes por la tarde si no surgen imprevistos.
No cabe otra cosa que ser prudentes con estas cuestiones relativas a la Ciudad Deportiva de Arraijanal y más después de siete años de trámites, retrasos y todo tipo de vicisitudes. Pero parece que, ahora sí, todo está preparado para que de una vez por todas se firme y se le dé oficialidad al acuerdo tras las últimas demoras del propio club para cerrar el contrado de adjucación con Bilba y haber tenido que pedir incluso una prórroga en la licencia de obras que expiraba este mes de enero y que fue concedida por el Ayuntamiento de Málaga. De este modo, en breve se empezarían la primera fase de las obras, que finalmente costará siete y no 4,5 millones de euros.
Bilba es una empresa familiar malagueña dedicada a la construcción, que cuenta con más de 180 profesionales junto a un extenso y experimentado departamento técnico compuesto por ingenieros y arquitectos. Pese a su humilde origen (nació en Álora), hoy día es una constructora de renombre en el sector que desde su sede local en Málaga trabaja en todo el territorio nacional.
Su importante reconocimiento profesional le ha permitido la apertura de nuevas áreas de negocio independientes como obra civil y comercial/retail. Algunos de sus trabajos con más renombre son la Fábrica de Cruzcampo que fue inaugurada recientemente en el Soho o la Escuela de Marketing y Negocios de Málaga (ESIC).
Lo que le faltaba al Málaga era contratar con la Constructora Bilba la construcción de la Academia Málaga Club de Fútbol. ¿A nadie se le ha ocurrido solicitar información de la mencionada constructora en el Registro Mercantil de Málaga? ¿Así se hacen las cosas? ¡Qué desastre! Ya mismo en tercera y debiendo agua en Loja..Malaguista decepcionado.