Temporada negra para el Málaga en general y para Miguel Torres en particular. El defensa madrileño sólo ha jugado un partido (frente al Sevilla). El calvario de lesiones le han mantenido alejado de los terrenos de juego, aunque parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Lleva completados dos entrenamientos seguidos con el grupo y se siente bien: "Estoy con buenas sensaciones después de todo lo malo que estoy viviendo a nivel profesional. Con ganas de poder estar con el equipo, por fortuna es el segundo entrenamiento que completo".
"Con ganas de aportar. Luego será decisión del míster, estamos en una situación critica y necesita a los jugadores al cien por cien. Él pone a los que están mejor y lo ha demostrado. Después de todos los contratiempos a nivel muscular que he tenido me marco objetivos diariamente. La situación que estoy viviendo a nivel profesional y deportiva me hace valorar más mi profesión, evolucionar. Las situaciones malas no las tomo como derrotas sino como procesos de evolución. Mi objetivo y mi deseo es vivir el resto de temporada de otra manera, aportando en el campo", añadió en una rueda de prensa en la que también habló sobre la foto de una cena en Madrid durante el Málaga-Las Palmas que generó bastante polémica.
Miguel Torres cree que el equipo está mejorando, pero los resultados no lo reflejan: "La tendencia del equipo es hacia arriba. No hemos merecido perder. No nos está acompañando la fortuna en muchas facetas. Creo que el equipo se ha reforzado muy bien en el mercado invernal, han venido jugadores que pueden aportar calidad y frescura. Crea una competitividad y eso es lo que hace que el equipo crezca".
"El equipo se merece una alegría lo antes posible. La afición también se lo merece, cada recibimiento demuestra el compromiso. Esta ciudad y este equipo no pueden permitirse no estar en Primera. No vamos a bajar los brazos hasta que la situación sea mucho más delicada. Confiamos mucho en el trabajo que realizamos y creo que en cada partido tenemos la posibilidad de llevarnos los puntos, nadie no está pasando por encima", dijo.
Torres lleva sin jugar desde el pasado 30 de septiembre en el Pizjuán. Un calvario que espera que pronto llegue a su fin y para el que ha buscado soluciones de todo tipo: "Es una situación que me ha hecho crecer mucho como persona. Tuve una cirugía, cuando me recuperé tuve lesión muscular en la misma pierna y luego otra. En músculos en los que prácticamente no había tenido problemas He intentado buscar alternativas. Tuve que ir a un especialista en Italia y me dijo que tenía un problema de intestino y estoy solucionándolo tomando medicamentos para no tener más riesgos de lesionarme. Tenía un aparato dental que según él también me podía crear problemas musculares".
"Por suerte me estoy encontrando mejor. Es mi cuarta temporada y mi objetivo es seguir trabajando con el mismo compromiso. Cuando uno está fuera del equipo tanto tiempo se tiende a etiquetar y a opinar de por qué no, libremente puede opinar todo el mundo. Pero para mi lo mas importante es sentir cómo me valoran mis compañeros y la gente que está conmigo día a día", añadió en ese sentido.
El madrileño es uno de los capitanes del equipo y trata de aunar fuerzas pese a la dramática situación: "Soy una persona de unir, no de desestabilizar. Intento transmitir mensajes positivos y hacer grupo. No me gusta que haya fracturas, tenemos que estar muy unidos con la afición, que nos ha dado mucho. Nos han fallado todos los puntos que nos han llevado a esta situación tan crítica. Se juntan una suma de situaciones que al final hace que parezca que tu trabajo no tenga valor. Es un poco injusto vivir el fútbol de esta manera. Ahora no disfrutamos de nuestra profesión. Pero eso también te hace evolucionar y crecer. Ojalá consigamos quedarnos en Primera porque es algo que nos influye a todos. Nadie saca ventaja de esto en su carrera".
"Cuando terminan los partidos y no conseguimos los tres puntos, las caras son de tristeza y de mucha impotencia. Pensamos mucho en las consecuencias, no somos jugadores que termina el partido y les da igual lo que haya pasado. Estamos intentando buscar soluciones, no da tiempo a pensar en lo anterior. Confío plenamente y ese es nuestro mensaje dentro, podemos tirar hacia adelante", insistió.
Por último, el defensa malaguista habló sobre Mehdi Lacen, el último fichaje del Málaga y con el que coincidió en Getafe: "Es un jugador fantástico, un gran compañero. Muy exigente consigo mismo, viene para sumar, nos va a dar mucho. Conoce muy bien la Liga, tiene mucha experiencia. Tácticamente es muy bueno y tiene mucha calidad en la pierna izquierda. Va a crear mucha competencia en el medio del campo y eso va a venir bien al equipo".