De los tres jugadores que fueron presentados este jueves en La Rosaleda, Mehdi Lacen fue el que mejor se expresó. El idioma y la experiencia es un grado. El franco-argelino se mostró comprometido con la complicadísima situación del equipo y cree que por calidad el Málaga no merece estar ahí abajo: "A nivel de calidad de jugadores y plantilla la clasificación marca una cosa totalmente diferente a lo que he visto. Hay mas calidad aquí que en el Getafe, y ya vemos que al Getafe le va bien y al Málaga no".
"Puedo aportar trabajo y experiencia. Estoy aquí para ayudar. Estamos ya todos aquí en el mismo barco, es una situación muy complicada y eso lo tenemos claro. Hay que ir a muerte todos para intentar salvar la categoría", explicó el exjugador del Getafe.
En lo personal, Lacen está contento por el cambio de aires porque apenas estaba jugando en el conjunto azulón: "Estoy contentísimo de estar aquí, sabemos de la dificultad cuando veníamos aquí. Tenemos mucha esperanza de que el equipo se salve. Estos días han sido de trabajo, trabajo y trabajo para intentar sacar resultados".
"A nivel personal es un reto. He tenido la suerte hasta el momento de jugar casi siempre, menos este año. Para mi es un buen momento para intentar jugar o aportar desde fuera. He vivido situaciones como esta muchas con Getafe, Racing o Alavés. Voy a a aportar todo lo que pueda. A nivel personal es una alegría estar aquí y también un reto", añadió.
El franco-argelino cree que el milagro de la permanencia es todavía posible: "Tenemos que tener esperanza y empezar a ganar partidos para coger confianza. Siempre pongo el ejemplo del Éibar, que hace dos meses estaba en la zona baja y cogió una buena racha".