Es Noticia

Carrera de tortugas

ElDesmarque

El mes de febrero va camino de agotar sus días y al calendario de LaLiga Santander 2017/2018 se le van agotando las jornadas. El Málaga anda inmerso en una cruda batalla por eludir el descenso junto a Levante, Deportivo y Las Palmas. Cuatro equipos que parecen dispuestos a convertir este tramo final de campeonato en una liga particular en la que demostrar cuál es el menos malo de todos. Y es que sólo Las Palmas, de este grupo de cola, ha sido capaz de ganar un partido en lo que va de año 2018.

Los registros de los últimos cuatro clasificados son notablemente pobres. Únicamente el equipo de Paco Jémez ha sido capaz de ganar desde que arrancara el nuevo año. Derrotó al Valencia (2-1) y más tarde lograría vencer al propio Málaga (1-0). Por contra, ni Levante, ni Deportivo, ni por supuesto el equipo blanquiazul, saben lo que es festejar un triunfo en estas siete jornadas que se han consumido ya en 2018.
El cuadro de José González ha sacado apenas dos empates en este tramo, los mismo puntos que han cosechado Levante y Deportivo de la Coruña. Las Palmas ha sido el mejor de todos al sumar hasta siete puntos en otros tantos partidos. Para el Málaga, la racha es peor pues su última victoria se remonta al 10 de diciembre cuando logró vencer a la Real Sociedad por 0-2 en Anoeta. Si bien, el Levante es el que más tiempo acumula sin ganar un partido en este grupo de la zona baja. No lo hace desde el pasado 19 de noviembre cuando derrotó, precisamente, a Las Palmas.
El Málaga ha sido colista en cinco de las siete jornadas de Liga que ya se han disputado en estos primeros dos meses del año, las últimas cinco. Comenzó 2018 estando a cuatro puntos de la salvación, mientras que ahora está a siete. La misma distancia que en las tres últimas jornadas. Pese a las derrotas ante Atlético de Madrid y Valencia, el equipo blanquiazul no ha caído en un pozo insalvable ante la falta de resultados de sus principales competidores.
Es una auténtica carrera de tortugas en la que ninguno de los implicados parece capaz de escaparse como sí lo ha hecho el Alavés de Abelardo, que ha ganado tres partidos seguidos en las tres últimas jornadas (cinco triunfos en total en lo que va de 2018). El equipo vasco arrancó el nuevo año con 15 puntos y apenas le sacaba cuatro al Málaga. Hoy, es decimoquinto y le saca 15.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Uno más

    Blanco y en botella!!!