El Comité de Competición ha confirmado este miércoles las sanciones para Ignasi Miquel y Alfonso Cortijo, expulsados durante el Málaga-Valencia del pasado sábado. Al central catalán le cae un partido por la tarjeta roja que Trujillo Suárez le mostró por cometer penalti sobre Rodrigo, mientras que el segundo de José González estará dos encuentros sin poder sentarse en el banquillo.
Era lo esperado. La expulsión de Miguel pudo ser rigurosa porque la regla ha cambiado y no obliga a expulsar al jugador que comete penalti en una acción clara de gol del equipo rival, pero el colegiado tinerfeño entendió que el zaguero blanquiazul no fue con intención de disputar el balón, por lo que recurrir era casi una quimera.
Por su parte, Cortijo se tuvo que ir a la caseta antes de tiempo según Trujillo Suárez por "protestar de forma ostensible, a viva voz y saliendo de su banquillo, una decisión mía". Al igual que el preparador físico Sergio Domínguez, expulsado ante el Atlético una semana antes, Competición entiende que el segundo de José infringió el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, de ahí esa sanción de dos partidos.