La precariedad se ha instalado en la defensa del Málaga para el partido ante el Athletic de Bilbao. A la descompensada plantilla, con muchos hombres ofensivos y pocos de corte defensivo, hay que unirle que Ignasi Miquel debe cumplir sanción y que Fede Ricca está lesionado. Resumen, Miguel Torres volverá al once y un filial completará la convocatoria para viajar a San Mamés. Ián Soler y Abqar comenzaron la semana trabajando con los mayores, pero es el primero el que parece llevar ventaja en la carrera.
El mejor indicativo ha sido el partido oficial que el Atlético Malagueño ha disputado esta tarde ante el Loja con remontada y victoria (2-1). Al mismo no ha ido ni convocado Ián, que se ejercitó con el primer equipo por la mañana, y sí lo ha hecho Abqar, que salió en la segunda parte para amarrar el triunfo. En su lugar, por cierto, jugó de titular Iván Rodríguez reconvertido a central zurdo...
Ambos son los ‘alumnos defensivos aventajados’ de José González y en su día lo fueron de Míchel. Ián, central diestro, ha ido convocado en Liga en tres ocasiones, llegó a debutar oficialmente con el primer equipo en el partido de vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Numancia y ha disputado algunos amistosos recientes con José; mientras que Abqar, central zurdo que le encantaba a Míchel pero que no pudo emplearlo por asuntos federativos, también disputó con José la primera parte del Málaga-Hmaburgo.