La necesidad de victorias del Málaga es más que imperiosa. No celebra un triunfo desde el pasado 10 de diciembre y su situación de colista y los 13 puntos que suma en su haber le obligan a romper tan dolorosa racha y sumar de tres en tres. El próximo rival, el Athletic, recibirá al equipo de José González con menos de 72 horas de descanso tras disputar su encuentro de Europa League ante el Spartak de Moscú.
Será un factor, el cansancio, a tener en cuenta para el choque que Athletic y Málaga disputarán en La Catedral a partir de las 16:15 horas. El cuadro rojiblanco finalizará su encuentro este jueves sobre las 23:00 horas si no hay prórroga y, 65 horas después, estará viéndose las caras ante el Málaga. Además, Ziganda cuenta con algunos jugadores importantes como Aduriz que están tocados. De hecho, su participación esta noche todavía es una incógnita.
Todo cuenta en esta batalla desesperada que el cuadro costasoleño mantiene por salvar la categoría. Es cierto, que el Málaga cuenta con importantes bajas para su visita a Bilbao, pero ha tenido toda la semana para preparar el choque, mientras que su rival ha vivido centrado en el choque europeo ante el Spartak que se disputa este jueves. En la ida venció al equipo moscovita (1-3), pero desde el Athletic no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo.
"Vamos a pensar primero en mañana y luego el domingo. Esta semana es muy importante para nosotros. Para nosotros es importante coger una racha buena de partidos sin perder y tener una línea regular", explicaba Iago Herrerín, portero del Athletic en rueda de prensa previa al choque europeo.