Duda vivió durante su carrera varias situaciones similares a las que están teniendo que superar en el vestuario blanquiazul esta temporada. El luso estuvo en el último descenso, en 2006, y fue clave en la agónica salvación lograda en 2010 con Muñiz al mando. La situación es crítica y el descenso parece casi seguro. Pero el excapitán del Málaga tiene claro cuál debe ser la actitud de la plantilla hasta el final.
"La situación del equipo es muy triste. Los jugadores tienen que ser honrados y mientras haya vida hay que seguir luchando. El miércoles tienen un hueso duro. Al Málaga le hace falta una victoria, no está jugando como se esperaba, pero una victoria y acercarse un poquito al cuarto por abajo nos vendría bien. Los números no están siendo fáciles y la presión es cada vez mayor", afirmó en los micrófonos de la Cadena SER.
El exfutbolista no tira la toalla y considera que el milagro sigue siendo posible: "Hay esperanzas, aunque los números sean malos y viendo al equipo jugar se vean las cosas de forma negativa. El jugador tiene que pensar que lleva un escudo y la camiseta del equipo de una ciudad de las más importantes de España, con una afición que yo no he visto nunca que haya dejado de aplaudir y de apoyar al equipo. La afición está con los jugadores, otros años fallabas y se te caía el campo encima. Este año están ahí todavía, hay mucha gente por detrás empujando y eso los jugadores lo tienen que tener en cuenta".
Duda fue un consumado lanzador de penaltis y quiso salir en defensa de En-Nesyri y de su decisión de lanzar la pena máxima en San Mamés: "El jugador que está en un momento con la confianza de tirar y marcar el penalti, lo suele tirar. En-Nesyri lleva un mes siendo de los mejores y hay que aprovechar los momentos de los jugadores. Después de haber hecho un gol, pidió el balón y me parece bien. Kepa hizo un paradón y si En-Nesyri mete ese penalti, no estaríamos hablando de eso. Igual si se pone 2-2 hubiese habido opciones de victoria".
En cuanto a sus nuevas funciones en La Academia, el portugués explicó que su labor consiste en hacer "un poco de todo: captación de niños, seguir la evolución de los nuestros... hay mucho trabajo por hacer. Somos cuatro y repartimos las tareas. Los fines de semana no estamos nunca en Málaga, viajamos bastante. No pude ver el partido del Málaga en Bilbao porque estaba de viaje. Estuve en Madrid, en el campeonato de España de selecciones autonómicas. Si hay algo interesante fuera lo traeremos, pero si no, queremos potenciar a los jugadores malagueños".
Por último, mostró su agradecimiento por el reconocimiento 'M de Málaga' con el que le obsequió este lunes la Diputación Provincial: "Me siento joven para ser distinguido con ese premio, pero estoy muy orgulloso de haberlo recibido. Espero seguir sumando, seguir trabajando en la función que estoy y seguir llevando al Málaga lo más lejos posible".
Que tú digas que hay que ser profesional. Cuando te negaste a renovar por que el equipo iba a2 manda huevos falso