José González ha comparecido este mediodía en La Rosaleda para analizar la previa del partido de este miércoles ante el Sevilla (19:30 horas). Sin apenas tiempo para digerir la derrota en San Mamés el técnico blanquiazul ya piensa en el derbi regional, un partido en el que espera que su equipo no repita errores reincidentes en la estrategia defensiva. “El balón parado es el pan del pobre”, señaló José en relación a la necesidad que tiene el Málaga de no conceder atrás y de aprovechar las que tenga arriba.
Por ello, en las dos sesiones previas al partido del miércoles (el mismo miércoles habrá otra también centrada en la estrategia), José González ha insistido sobremanera con el vídeo. “Me gusta trabajar con convencimiento pleno, ya desde el primer día estudiamos nuestro partido para corregir errores y hoy hemos visto cortes del Sevilla para que el jugador sepa que lo que va a producir en el entrenamiento es fructífero”, señaló José, que siguió: “Hemos incidido en la estrategia defensiva, porque van dos palos seguidos porque nos están haciendo más daño del que debería”.
Así, y aunque sin restar méritos a su equipo en San Mamés: “No sé lo que le puso el As a Kepa, pero si el mejor de ellos fue el portero, no creo que nuestras sensaciones fueran malas”, sí que calificó como “graves” los errores en los goles: “El primero es grave y el segundo se repite lo del Valencia con un córner, además del error del penalti, que en un equipo profesional no se puede permitir”.
José tocó además otros asuntos en su comparecencia desde la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda:
Lista de 20 jugadores. “Tengo dudas todavía. Quiero darle un poco más vueltas a la cabeza e intentar equivocarme lo menos posible. A En-Nesyri deseo que le quiten la tarjeta, confiar no sé. Es la primera amarilla no lo toca, se toca la cabeza y la simulación del contrario es evidente”.
¿Liga de cuatro equipos? “Puede haber crisis de última hora de algún equipo que se le haga larga la temporada, pero a día de hoy somos cuatro equipos. Los resultados del día de ayer nos hacen estar vivos, con estos puntos en otra liga sería impensable. Tenemos la esperanza de que una victoria cambie la dinámica, la sensación es estar cerca de ganar en algunos partidos. Pero lamentablemente se repite la historia. Mañana es un partido especial, un derbi”.
Sevilla. “Por las tarjetas tienen obligación de cambiar: Sergio Escudero, Jesús Navas… Sus bandas son bastante profundas. Tendrán compañeros que querrán entrar, igual que nosotros, que también tenemos muchas bajas. Pero los que están pelearán con nosotros. La plantilla del Sevilla es muy extensa. Espero a un Sevilla que toca mucho, con mucha confianza con el balón, con calidad, posesión, y espero que con poca profundidad. Tiene un presupuesto enorme, es un equipo grande. A base de continuidad y acierto es uno de los grandes de España".