José González ha vuelto a referirse a la situación que se dio en el penalti que falló el domingo en San Mamés Youssef En-Nesyri. El técnico gaditano fue crítico con el marroquí tras el encuentro, ya que su orden había sido que lo lanzase Chory Castro. En la víspera del duelo ante el Sevilla (aquí su previa) el preparador del Málaga ha dejado claro que la decisión será suya y ha zanjado así cualquier posible debate si vuelve a producirse una pena máxima a favor del conjunto blanquiazul.
"Lanzará el que yo diga. No soy amigo de las listas. Tú puedes poner el primero, el segundo y el tercero, ¿pero si entra un jugador desde el banquillo que lo tira mejor que los demás? Soy amigo de decidir en el momento quién lo debe tirar. Hubo un error grave y lo hemos pagado, pero si lo mete no pasa nada, un chaval joven fantástico que mete dos goles. A la gente joven hay que perdonarle esas cosas", explicó el técnico.
Amén de referirse a la famosa jugada del penalti que debió suponer el empate a dos para el Málaga en Bilbao, José González también se mostró crítico con algunos de los errores defensivos que se cometieron ante el Athletic y que acabaron significando una nueva derrota: "Cometimos dos errores en los goles, el primero es grave y en el segundo se repite lo del Valencia, y el error del penalti, que un equipo profesional no se puede permitir".