José González deshoja la margarita en busca de ese once que le dé su primera victoria como entrenador del Málaga y que permita mantener vivo el sueño de la permanencia. A 24 horas de la cita, la posible alineación blanquiazul en el derbi ante el Sevilla presenta principalmente una duda: en el lateral izquierdo.
En Bilbao el Málaga sufrió mucho por ese costado, especialmente en la primera mitad, obligando incluso a José González a alternar las posiciones de Miguel Torres y Diego González. Frente a los de Montella el eje de la zaga volverá a estar formado por Luis Hernández e Ignasi Miquel, así que serán el madrileño y el gaditano quienes se disputen el costado izquierdo de la defensa.
El perdón del Comité de Competición a En-Nesyri disipa la otra gran incógnita que a priori encerraba la alineación. Diego Rolan, Samu o incluso Alberto Bueno se postulaban como alternativas al marroquí. Pero salvo sorpresa, el goleador en San Mamés repetirá en el once junto a Ideye.
El doble pivote, sin Recio ni Adrián, lesionados, está definido: Lacen e Iturra. También parten con clara ventaja Lestienne y Chory Castro en los extremos.