Es Noticia

La Guardia Civil y la Policía Local se personaron en Arraijanal

L. G. D.

Este lunes comenzaron las obras de la que será la Ciudad Deportiva del Málaga. Fue de manera simbólica, porque lo único que se está haciendo de momento es adecuar el terreno para realizar el pertinente vallado e implantar la obra en sí, pero ya hay máquinas en Arraijanal, los terrenos en los que se ubicará La Academia.

Un arranque tímido y a la vez controvertido, pues agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el terreno, ubicado en Guadalmar, tras una denuncia presentada por dos asociaciones de Churriana (Ciriana y Arcusves) que aseguran que los trabajos se están realizando en una superficie protegida por la Unión Europea.
Sin embargo, los responsables de los trabajos que se comenzaron a hacer en Arraijanal este lunes entregaron los pertinentes permisos a las autoridades y el permiso de obra y todo está en regla, por lo que la adecuación del terreno continuó y tanto la Guardia Civil como la Policía Local se marcharon de la zona sin tomar ninguna medida más allá de solicitar esa documentación.
El Ayuntamiento ha vuelto a confirmar al club que está todo en orden y que no hay ningún problema para que la empresa constructora empiece a mover el terreno para comenzar con el plan de obra, por lo que de momento los operarios seguirán con su labor en las zonas que no están protegidas de Arraijanal a la espera de que el informe arqueológico permita meter mano permita trabajar con más libertad y levantar así la primera fase de la nueva Ciudad Deportiva. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar