Medhi Lacen ha vuelto a ser titular con José González ante el Celta. Es su cuarto partido consecutivo que el franco-argelino sale de inicio en el eje de la medular defendiendo la elástica del Málaga. Ante el cuadro vigués, el futbolista blanquiazul se ha asegurado la renovación por una temporada más con el club costasoleño. Tenía que jugar cinco o más partidos (con al menos 45 minutos jugados en cada uno de ellos) antes de final de temporada y los ha amarrado en la jornada 29.
Cuando firmó por el Málaga en este mercado invernal, la dirección deportivo incluyó una cláusula por la cual se le imponían una cantidad mínima de partidos para poder acceder a un año más de contrato. Las condiciones tampoco eran muy exageradas. Lacen tenía que jugar, al menos, 45 minutos en cinco o más partidos hasta final de campaña. Ya lo ha hecho y su renovación es automática por el Málaga.
Lacen ha disputado ya siete encuentros como blanquiazul, cuatro de ellos como titular, en uno apenas disputó 17 minutos y el de su debut será siempre recordado por su choque con Torres que le obligó a ser hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico.
El centrocampista malaguista ya ha superado los 500 minutos desde que aterrizó en el conjunto costasoleño, pero no ha sido hasta el empate cosechado ante el Celta que no ha sumado su primer punto como jugador del Málaga.