Los goles de Michael Santos suenan por dos en su país, donde el uruguayo copa noticias y horas de radio con sus tantos en el Sporting, de la ‘B’, como allí llaman a la segunda categoría. Su espléndido doblete al Huesca este lunes le da otro empujón más en la tabla de máximos goleadores, igualando con 15 a Borja Iglesias del Zaragoza, y sólo por detrás de Sergi Guardiola (Córdoba), Raúl de Tomás (Rayo) y Jaime Mata (Valladolid), pichichi con 25 dianas. Siete goles de cabeza, siete con el pie y, curiosamente, sólo uno de penalti, su especialidad. Y el malaguismo preguntando que si de verdad era tan ‘malo’ para no haberse quedado en La Rosaleda.
Es ahora más que nunca, más incluso que en los meses previos tras su fichaje, cuando se le tiene más en consideración para el futuro. El Málaga hizo en su día un gran desembolso para adquirir un alto porcentaje de su propiedad. A Gracia, que al final no lo tuvo, no le gustaba. Tampoco a Juande ni a Míchel, y algo más al Gato. Pero ha sido en Gijón donde el 'Pelo' se ha desencadenado. "En Málaga no tuve mucha continuidad y se optó por la cesión para agarrar confianza. Me estoy sintiendo cómodo y lo estoy haciendo bastante bien", decía el jugador esta mañana al respecto en el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.
Así las cosas, el Málaga, que tendrá la última palabra sobre su futuro suba o no el Sporting, lo mima. Ha ido a verle en directo varias veces (ayer, sin ir más lejos, un miembro de la dirección deportiva estuvo en El Alcoraz) y quiere hacerle sentir importante para el próximo proyecto. “Tengo que volver a Málaga y tengo contrato hasta 2020. Cuando termine la temporada hablaremos con mi representante, veremos si hay ofertas y si continuamos en Málaga o vamos para otro club. Teníamos pensado que Málaga iba a estar en Primera el año que viene, pero lamentablemente están haciendo una temporada fatal y ahora tenemos que esperar a que termine el campeonato", siguió Santos en Sport 890.
No hay que olvidar dos detalles importantes en la planificación del Málaga al respecto de Santos. La primera, sigue siendo extracomunitario y ocuparía una de las tres plazas disponibles; y la segunda, es uno de los pocos jugadores que no tiene estipulado una bajada del sueldo en caso de descenso blanquiazul a Segunda. No son detalles baladíes, aunque salvables si el charrúa sigue con los mismos guarismos actuales y el nuevo entrenador también cuenta con él. “He ganado experiencia y mejorado bastante en lo táctico, técnicamente, y en lo físico también he cogido peso y me siento en una forma muy buena”, comentaba Santos en la citada radio uruguaya, donde señaló además que sigue en contacto con el Chory o Fede (Ricca): "Es una situación complicada que ellos la están viviendo de adentro y no es fácil para ninguno".
Como decíamos sus goles tienen eco en su país y sólo son superados por los del gigante allí, Luis Suárez, y por los de Stuani o Maxi Gómez, otros uruguayos que están sobresaliendo en la élite en este curso. “La verdad que me pone muy contento estar entre ellos. Seguiremos trabajando para mejorar día a día y tratar de volver a jugar a en Primera en España, que es muy bonito”.
Manda huevos el malaga lleva 16 goles y el solo 15