Juan Ramón López Muñiz ya trabaja sobre la propuesta del Málaga para regresar al banquillo blanquiazul. Uno de los jugadores que más le conoce y que puede valorar su trabajo es el exfutbolista Weligton, uno de los primeros fichajes de aquel equipo que ascendió en la temporada 2007/2008. Ahora, el brasileño está dedicado a sus negocios y a prepararse de cara a un futuro próximo para seguir vinculado al fútbol y al Málaga, con el que lleva semanas estudiando su nuevo rol en el club.
El que fuera central y capitán lo tiene claro, la apuesta debe ser Muñiz. "Nunca encontré a nadie como él, el mejor entrenador que he tenido, por su manera de ser y de trabajar. Es honrado, trabajador y tiene pasión por su trabajo. Peca de ser sincero. Muñiz es de los que van despacio. Es su manera de ser, ha demostrado que por donde ha pasado ha hecho un buen trabajo. Creo que es un buen hombre si finalmente el Málaga está en Segunda. No hay nadie mejor que Muñiz para que el club vuelva a estar en Primera otra vez", explicaba Weligton de forma rotunda en los micrófonos de la Cadena Cope.
Tras esta temporada tan convulsa, en la que el equipo va a perder la categoría, Weligton entiende que el de Gijón es el técnico idóneo para poner algo de orden y recuperar parte del criterio de años atrás. "El Málaga necesita una buena limpieza, poner la casa en orden y Muñiz sabe hacer este tipo de cosas. A lo mejor un pasito atrás sirve para que el club corrija los errores y pueda hacer las cosas mejor".
Weligton entiende igualmente que si el propietario del club estuviese en Málaga y encima de la plantilla, todo sería más fácil. Si bien, entiende que son los jugadores los responsables de los resultados. "Yo creo que todo estaría más tranquilo si el presidente del club estuviera aquí. Deportivamente hablando, son los jugadores los responsables de los resultados. Si los objetivos deportivos no se logran es un fracaso. Es una mezcla de todo, todos tienen su parcela de culpa. No han salido las cosas bien desde el principio. Los jugadores son los primeros que no quieren estar así. Mucha gente habla mal del jeque y yo mismo lo he criticado, pero haciendo un resumen, creo que ha dado mucho al club. Nos ha llevado a competición europea. Su manera de gestionar el club no es la más correcta, pero hubo gente dentro del club que no lo han hecho bien", argumentó el brasileño.
Mucho se está hablando de la vuelta de Weligton al Málaga. De hecho, Al Thani puso un tuit rocambolesco en el que se insinuaba su regreso, pero el exjugador pide paciencia y tiempo para formarse. "Antes y después del tuit que puso he hablado con él porque me pide consejo, pero ya le dije que no estoy dentro del club, que poco puedo hacer. Me estoy preparando para el futuro por si tengo que volver al club, haga la función que haga quiero hacerla bien. Quiero empezar desde cero, con trabajo y dedicación. Necesito mi tiempo para mis cosas personales y para mi familia. Me estoy preparando para las dos funciones. Es bueno saber lo que pasa en los despachos. Me estoy preparando como entrenador y también para estar en los despachos. Mi oportunidad llegará, pero quiero estar preparado para no decepcionar a nadie".