Los más jóvenes no lo conocerán, pero Andrés Perales es un histórico del Málaga, del extinto club deportivo y del actual club de fútbol. Ha sido conductor del autobús oficial del equipo malaguista durante 25 años (aquella mítica Flecha azul), delegado de campo y conserje durante décadas, y el Málaga le rinde homenaje este viernes 23 de marzo en la puerta del estadio que lleva su nombre. Será a las 11.00 horas en la entrada 18 de La Rosaleda y desde el club esperan la presencia de representantes de la entidad, familiares y amigos.
Durante décadas, Andrés ha sido conserje, apoyo institucional y confidente de entrenadores, jugadores y presidentes. Muy recordadas fueron aquellos días maratonianos en pleno proceso concursal cuando Andrés y Antonia, su mujer, llevaban comida recién hecha de su casa (que estaba dentro del estadio) a un Fernando Sanz que pasaba jornadas de 15 y 16 horas en las oficinas.
Con la llegada del jeque Abdullah Al-Thani, el Málaga le homenajeó aprovechando un partido ante el Real Madrid en octubre de 2010. Andrés saltó al césped antes del choque y, después, en el descanso recibió del propio jeque la insignia de oro y brillantes del club. Tiempo después, la puerta 19 recibiría su nombre. Tras el cambio de numeración en el estadio, la puerta de Andrés Perales es la 18 que tiene nuevo nombre y placa.
Yo creo que ya era hora que le den un homenaje a este hombre que condicionan en su día al equipo del Santos con pelea cuando jugo el trofeo costa del sol