El Málaga quiere cerrar cuanto antes la contratación del que será su entrenador la temporada que viene. El descenso virtual del equipo blanquiazul aleja a José González del banquillo y en los últimos días el Málaga está estrechando el cerco sobre los posibles candidatos, siendo José Luis Oltra uno de los mejor colocados en la terna. Así, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el nuevo técnico será la del portero, otra prioridad en la planificación para la temporada que viene ante la lógica marcha de Roberto, que está cedido por el Espanyol con opción de compra obligatoria únicamente en caso de permanencia.
Así, y dentro de las dificultades consabidas, el club blanquiazul peina el mercado de porteros y se afana por conocer las situaciones de algunos posibles candidatos. Se busca, entre otros aspectos, experiencia, algo fundamental si siguen en la plantilla de la temporada que viene Andrés Prieto, al que le queda un año de contrato, y el joven Kellyan, aunque tampoco es este un aspecto del que se tenga certeza porque realmente todo está en el aire y tendrán que pasar muchas cosas todavía.
Pero un buen portero será una clave principal para buscar el regreso a Primera, la diferencia la marcan las áreas. Una de las opciones que se ha sondeado, según ha podido saber ElDesmarque Málaga, es la de Gorka Iraizoz, que termina contrato con el Girona en verano y que sólo fue titular en los primeros meses de Liga. Iraizoz, de 37 años, ha disputado diez encuentros oficiales con los catalanes esta campaña y está en la lista blanquiazul, aunque todo se encuentra en un activo segundo plano hasta que se concrete la llegada del nuevo entrenador.