La primera noticia al hablar del ambiente del partido de esta noche es que La Rosaleda no se llenó para el Málaga-Real Madrid. Quedaron, pocas, muy pocas en taquilla, pero hubo abonados que no acudieron y cemento en la grada. No obstante, los 27.112 espectadores suponen una buena entrada con el equipo ya virtualmente descendido. Sí, algunos eran del Madrid y cantaron los goles y, aunque hubo algún altercado sin consecuencias en la grada de Preferencia y en la de animación en Gol Bajo, los grandes titulares volvieron a estar en los cánticos espoleados por los seguidores blanquiazules más animosos, correspondidos, esta vez en pleno, por La Rosaleda. La grada volvió a estar con Isco y contra Al-Thani.
Apenas pasaron unos segundos del partido, este con más foco mundial que ninguno, y ya se escucharon los habituales: “¡Al-Thani, vete ya!”. Para entonces ya había sido aplaudido Isco cuando su nombre sonó por megafonía. Contra el jeque hubo cánticos, y también alguna pancarta en Preferencia Baja: “Al-Thani vete ya”, que fue retirada por la seguridad privada el estadio en el descanso y que fue suplida por otra en la misma zona en la segunda parte que rezaba: “No podemos expresar. Socorro”.
Mientras, se escucharon algunos cánticos nuevos, aunque sin nadie de la propiedad que los escuchara desde el palco: “Estamos hasta los huevos del jeque de Catar” o “¡Directiva, dimisión!”. Y llegó el gol de Isco. El primero de su vida a ‘su’ Málaga. De falta (dudosa) que él mismo provocó y tras el que pidió perdón. Minutos más tarde, los seguidores cantaron: “¡Isco, tírala!”, haciendo mención a una falta a favor del Málaga que iba a lanzar Rosales. Mofas, a la par que más gritos contra Al-Thani antes del descanso y antes de que Isco regalara conscientemente el segundo y definitivo gol, y se marchara después ovacionado en el minuto 72 dejando su sitio a Borja Mayoral. Para entonces no había partido y se fue el espectáculo. La gente, en pleno hastío, empezó a desfilar y los gritos contrarios al jeque se hicieron menos virales. Llegó el gol de Rolan con la bocina sonando y el telón estaba ya corrido... hasta la semana que viene, igual con el equipo ya en Segunda matemáticamente.