El Málaga se mide este lunes al Betis (21:00 horas, Gol) en el que será su último derbi en Primera. El equipo verdiblanco está siendo una de las sensaciones de la temporada en Primera. De la mano de Quique Setién, está a un paso de asegurarse la clasificación para la próxima Europa League. Y lo está haciendo con un fútbol vistoso y atractivo. Y es que el técnico cántabro, después de haber superado algún que otro bache durante la temporada, ha logrado imponer su estilo en el Benito Villamarín.
Setién vuelve a ser uno de los técnicos de moda del fútbol español. Ya lo fue a principios de la campaña pasada con Las Palmas, lo que le granjeó el interés de clubes importantes de Primera. Entre ellos el Málaga, que le tuvo bien colocado en su agenda durante los primeros meses de 2017. Por entonces aún dirigía al equipo Marcelo Romero y Francesc Arnau, en ese momento director deportivo, puso sus ojos en el cántabro pensando en la actual campaña.
Sin embargo, la crisis de resultados del Málaga provocó la destitución de Romero y la llegada al banquillo de La Rosaleda de Míchel, quien tras un brillante final de temporada continuó al frente del proyecto el pasado verano.
El Betis fue finalmente el destino de Quique Setién. Y salvo hecatombe en las cuatro jornadas finales, los heliopolitanos se pasearán por Europa la próxima temporada.