Adnane Tighadouini también ha pasado esta semana por el duro trance de descender de categoría. El extremo cedido por el Málaga al Twente consumó anoche su caída a la segunda división, todo un drama para el histórico equipo holandés, que hace ocho años se hizo con la Eredivisie, hace siete con la Copa y que enlazaba 33 temporadas seguidas en la élite. Se habla de que el club incluso podría desaparecer por las deudas.
El descenso matemático fue además de la peor manera, encajando una durísima manita (5-0) ante el Vitesse, exequipo de Tigha, que disputando todo el partido completo. El holandés ha terminado el campeonato jugando con cierta regularidad y suma 28 partidos oficiales (13 como titular), cero asistencias y cuatro goles (el más sonado en el campo del Ajax). El Twente tenía una opción de compra por él que, lógicamente, no va a ejecutar, por lo que Tighadouini deberá volver al Málaga, donde aún le restan dos años de contrato y donde sólo ha competido media temporada desde que llegó en verano de 2015.
Por otra parte, otro de los cedidos, Emanuel Cecchini, terminó la temporada con su Club León. Sin opciones de entrar en la liguilla por el título, los mexicanos vencieron por 0-2 al Chivas. Cecchini no estuvo entre los convocados y sólo ha disputado en su préstamo tres partidos (uno de Liga y dos de Copa).
Por lo demás, Koné, fijo en el Estrasburgo, jugó lo 90 minutos ante el Niza (1-1); Jony marcó y cometió un penalti en el triunfo del Sporting, sin Santos lesionado, ante el Albacete con Cifu como titular (2-1); Mula jugó 80 minutos en la derrota del Tenerife ante el Rayo (3-1); y Mikel Villanueva, Luis Muñoz, Ontiveros y Javi Jiménez no jugaron con el Cádiz, Lugo, Valladolid y Nástic, respectivamente. Por último, en Segunda División B, Kuki disputó diez minutos en el triunfo del Cartagena ante el Lorca (2-0) y Escardó no jugó en la derrota del Écija en Las Palmas (3-1).