Es Noticia

Ben Barek: "La Segunda necesita juventud y pelea"

ElDesmarque

Escuchar a Abdallah Ben Barek es escuchar la voz de la experiencia y la voz del padre que, aunque con rotundidad, todo lo dice por el bien del hijo. En este caso, el Málaga. El consejero consultivo blanquiazul ha sido muy claro a la hora de valorar la actualidad del club y del equipo y ha ofrecido varias pinceladas de cara a un futuro más positivo. Eso sí, no hay medias tintas en su discurso. 

No cree que haya que estar ahora repartiendo culpas, pero a los jugadores, a los que respeta y acompaña, les ha mandado un mensaje rotundo. "Algunas veces hablo con ellos para animarles, hacerles ver que deben cuidarse y trabajar muy a fondo. Los jugadores deben ser conscientes de lo que hacen, no están tan unidos como lo estábamos antes", explicaba Ben Barek en la tertulia de Onda Cero Málaga en el Mesón Cantarrana. 
"Quizás se han traído futbolistas por nombre, por ser jóvenes y pensando que se podía ganar dinero con ellos. Había que haber pensado en las necesidades del equipo. Hay jugadores que no pueden jugar en Segunda, que no han dado la talla, que no han llegado a su nivel, no pueden seguir perdiendo el tiempo aquí. Tienen que dejar sitio a los que sí valen. La Segunda necesita juventud y pelea, aparte de la calidad que deben tener los jugadores", espetó el marroquí.
Entre otras cosas, cree Ben Barek que ha faltado la presencia de jugadores con carisma que pudieran levantar la voz en los momentos críticos. "Cuando hay jugadores de peso, es más fácil controlar un vestuario. En otros años hemos tenido a Camacho que cuando la cosa no iba bien hablaba", incidió. Y, ante el debate que se ha generado en la ciudad ante la conveniencia o no de dar ahora minutos a los más jóvenes  cara al próximo curso, Ben Barek es claro: "Yo no aconsejo que los jugadores del filial jueguen ahora con el primer equipo. El filial va bien y lo que puedes hacer es romper el equipo".
En los últimos días, a Ben Barek le ha tocado vivir la cara amable del club con un merecido homenaje, pero también el más amargo con un estadio increpando a jugadores y directivos: "Lo peor es sufrir la desaparición de un club. Cuando hemos bajado, la gente siempre se ha animado y ha estado con más fuerza para que subamos. Estoy convencido de que esto va a ocurrir otra vez. Los aficionados van a ayudar al equipo a levantarse. El ambiente de los últimos partidos es triste. Hemos sufrido en los últimos partidos y la afición está enfadada. La afición y nosotros deseamos que haya una persona que pueda tomar decisiones, pero no se ha llegado a ello. Esperemos que aprendamos esta lección para el futuro".
Para ello, el presidente y máximo accionista del Málaga, Abdullah Al-Thani, debe reaccionar. "A mí me escribe Al-Thani, su ilusión es meter al Málaga entre los mejores de España. Esperemos que Dios le ayude. Siempre lo veo ilusionado. Él está obsesionado en tener al equipo entre los grandes".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    La primera división también es pelea. Luchan a tope todos, menos el Málaga.