Es Noticia

El Málaga sigue en silencio

A. G.

El Málaga mantiene el 'silenzio stampa' como modus operandi en esta tremenda crisis deportiva e institucional que se ha llevado por delante el proyecto deportivo y que tiene al club contra las cuerdas. La temporada ha sido aciaga en todos los sentidos. Los problemas comenzaron a ser palpables desde la pretemporada y la situación, lejos de mejorar, se ha ido enquistando y complicando con el paso de las jornadas.

La única realidad es que el equipo blanquiazul competirá en Segunda División la próxima temporada. Las dudas acerca del rumbo que va a tomar el club a nivel deportivo y a nivel interno se multiplican. Pero, por el momento, nadie ha ofrecido la más mínima explicación pública sobre lo que debe esperarse en el futuro a corto plazo de la entidad. 
Se van a cumplir tres semanas desde que se confirmó el descenso matemático a Segunda (virtualmente el equipo lleva descendido casi tres meses) y aún nadie ha salido a dar la versión oficial del club acerca de lo sucedido esta temporada y sobre los trazos que se van a seguir en el diseño del proyecto que viene.
El presidente no pisa Málaga desde el final de la pasada campaña, sigue en su país y limita sus apariciones a los mensajes, la inmensa mayoría desacertados, que lanza a través de las redes sociales. Sus hijos sólo aparecen en algún que otro acto puntual del club (la colocación de la primera piedra en Arraijanal o el homenaje a Ben Barek son los últimos ejemplos de ello), pero dejaron huérfano el palco hace tiempo para no tener que soportar en primera persona los "Al Thani, vete ya", cántico que se ha convertido en habitual en La Rosaleda desde hace ya bastantes jornadas.
Con los Al Thani missing, tampoco han dado un paso al frente los ejecutivos que lideran la gestión del club actualmente: el director deportivo, Mario Husillos, y el asesor jurídico del club, Joaquín Jofre. Desde que acabó el mercado invernal no se ha producido ni una sola intervención en público de Husillos, que en ninguna de sus etapas anteriores había rehusado hacer manifestaciones durante un periodo de tiempo tan prolongado. Se espera una comparecencia suya de balance final de la temporada que, por el momento, no tiene fecha fijada.
También da la espalda a cualquier aparición pública Joaquín Jofre, actualmente el nexo entre el club y la familia Al Thani y quien, a pesar de no ser director general, asume gran parte de la gestión del club más allá de lo deportivo.
Este silencio institucional contrasta con la postura asumida por los otros dos clubes que también han certificado su descenso a Segunda División, Las Palmas y Deportivo. Ambos han firmado la pérdida de la categoría después que el Málaga y tanto en Las Palmas como en A Coruña han hablado ya los presidentes de los clubes para dar sus opiniones sobre lo sucedido y anunciar la línea a seguir con el objetivo de regresar a Primera cuanto antes. En el Málaga, en cambio, todo son silencios. Pasan los días y no hay nadie que salga a dar la cara y tampoco se ha anunciado ninguna decisión sobre el proyecto 2018-19.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Nagore

    Según he leído por ahí cada chorradas y payasadas que dan ganas de no sacarse el abono hasta que este señor abandone el Málaga.Según he leído que el Jeque como ha sido engañado por varias personas anteriores,pues él ya no se fía de nadie.Mi pregunta es.Por haber sido engañados ya no van a invertir ni un céntimo, esa es su excusa barata y asquerosa.Entonces para qué esta en el Málaga ni no vas a invertir ni un céntimo y tampoco tienes proyecto ni corto ni a largo plazo.Ah! claro estas aquí para llevarte el dinero claro que listillo,lo lamentable es que algunos se creen que este señor va llevar otra vez al Málaga a U.E.F.A. Sí seguid siendo sus subditos,pero con migo NO gracias que tengas suerte.

  2. Paco

    Lo que queremos, la mayoría de los malaguistas, es conocer lo que va a pasar la próxima temporada. Los lesionados que se han incorporado hoy, o los mercenarios que sean titulares, a mí me importa un comino.