El Chory Castro termina contrato el 30 de junio con el Málaga. El uruguayo ha comparecido este miércoles en rueda de prensa y ha hablado largo y tendido sobre su futuro. Confiesa que el club inició los contactos con él para una posible renovación hace meses y no descarta quedarse, pero también valora un posible regreso al Nacional de Montevideo, el equipo en el que se formó y dio el salto al fútbol profesional.
"Lo bueno que puedo decir es que en su momento tuvimos una reunión con Mario y el Málaga mostró interés por una posible renovación, estuviera el equipo en Primera o en Segunda. El diálogo está abierto, y a esperar. Esperar al entrenador que pueda venir, la propuesta definitiva... Estamos pensando más en este momento en que pase todo esto. Está costando mucho el final de temporada, están siendo partidos muy duros además del golpe del descenso matemático. Queremos terminar esto y después intentar olvidarnos de esto, que es duro y estresante a nivel psicológico", dijo.
"No descarto quedarme en el Málaga. Es la única propuesta que tengo ahora, al momento. Pero vamos a esperar si salen otras opciones, estar abiertos y no decidir. Tampoco la del Málaga fue una propuesta ya decidida, diciéndome que tengo que contestar en dos días. Me dieron tiempo, tampoco sabemos el entrenador que va a venir. Si firmo y el entrenador me dice que no va a contar conmigo no lo llevaría bien. A esperar, todo llegará en su momento", añadió.
Pero la opción de volver a Nacional también le seduce y no lo esconde: "Nacional siempre me ha querido, desde que vine a Europa hace once años. Siempre he tenido grandes amigos allí. Hoy por hoy, el director deportivo es Alejandro Lembo, excompañero mío. Siempre hemos tenido diálogo, es real. De momento, no hemos tenido ningún contacto ni hemos hablado, he hecho saber que no es momento, hay tiempo por delante para saber qué pasa", explicó.
"Siempre lo dije, la idea es volver a Nacional y hacerlo bien, en condiciones. No volver por volver porque me estaría mintiendo a mi mismo y a la institución. Ahora es más un tema de decidirlo en familia. Mis otros pases fueron más deportivos, pero ya estoy en otra etapa. Lo que valore la familia va a ser muy importante a la hora de tomar una decisión. Con la edad que tengo puede ser mi último contrato, es una realidad. Siempre ha estado la opción de volver a Nacional, pero ahora no he tenido contacto. No puedo decir que haya interés, sé que siempre he sido bien recibido y he tenido mucho cariño con la gente del club. Pero ahora tengo que esperar, de momento no hay nada claro".
En ese sentido, el uruguayo fue más allá este martes en una entrevista para Radio 1010 de su país, donde reconoció que lleva tiempo pensando en volver a Uruguay: "Lo venimos hablando desde hace años, el tema de la vuelta a Uruguay, con mi mujer. Los dos somos de allá. Nos tira nuestra ciudad y nuestro país. Tenemos dos hijos y cada vez que vamos de vacaciones les cuesta volver. Sabemos que esta decisión la vamos a tomar en familia y va a ser la mejor para nosotros. La decisión puede estar en quedarnos o volver. Lo estamos en decidiendo en familia y con tranquilidad".
El Chory reconoce estar "enredado". Pero su idea ahora mismo es terminar la temporada y despejar la mente en su tierra tras una campaña muy dura a nivel psicológico. Luego deberá decidir su futuro: "Estoy enredado. Prefiero terminar estos días duros. Ir a Uruguay, respirar un poco, estar con la familia y tratar de borrar esta situación, que nadie la quiso pero la estamos viviendo y hay que afrontarla. No puedo decir nada más, es lo que pienso".
No aprendemos, sería un grave error renovar a este jugador
Pero estamos locos? Chori? Venga hombre por favor seamos serios. Qué ruina. Que vergüenza. Al-tieso vete ya.