No todo fue futuro en la rueda de prensa de este miércoles del Chory Castro. El uruguayo también habló sobre la situación de dos de sus compañeros y sobre su lesión, que le va a impedir jugar más esta temporada. En cuanto a Rosales y los pitos de La Rosaleda el pasado domingo, el charrúa saca la cara por el capitán: "Lo conozco como profesional o como persona y te entristece que a un compañero se lo trate de esa manera, pero en el fútbol esas cosas desgraciadamente valen. Él ha demostrado como profesional la grandeza que tiene".
"Capaz que muchos de los que lo han criticado, en el descanso se hubiesen tirado del barco, se hubiesen borrado y no hubiesen salido a jugar la segunda parte. Hay que tirar para adelante y agarrar al compañero. Él es el primero que entiende la situación, se lo está tomando con calma y con profesionalidad, que es lo que hay que demostrar en esta etapa, que es muy difícil para todos", añadió.
El futuro de Diego Rolan, al igual que el suyo, está en el aire. El Dépor asegura que el descenso no influye en el contrato que firmaron con el Girondins y el jugador, pero van a estudiar cuál es la mejor solución para todos. El Chory prefiere no mojarse mucho sobre la situación de su compatriota: "La verdad es que hablamos lo justo y necesario. En lo personal, espero que si alguien tiene algo para salir que me lo cuente y salga de él. Estos temas son delicados, una palabra más o menos puede afectar a uno u otro. No sé qué pensará él, si el contrato con el Dépor en Segunda se puede ir libre... No puedo aclarar nada".
Por último, el extremo habló de esa lesión de grado I-II en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le va a impedir jugar más esta temporada: "Estoy recuperándome con tranquilidad, sabemos que no hay margen para llegar a jugar ni contra el Getafe. Entonces, tratando de terminar por lo menos a nivel físico con la buena sensación de ir tranquilo a las vacaciones".
"No es lo que uno planea el tema de las lesiones, pero está a la hora del día. Por suerte no fue una lesión grande, pero sí bastó para que no pudiera acabar jugando la temporada", finalizó.