El Atlético Malagueño tiene una gran oportunidad para lograr el ansiado ascenso a Segunda B este domingo ante el Yeclano (18:45 horas, 101TV). Un empate con goles o una victoria serviría a los de Dely Valdés, que se ha llevado a todo el equipo a tierras murcianas para que todos los jugadores se sientan partícipes y para que, en caso de lograrlo, puedan celebrar el ascenso por todo lo alto y en familia.
Ya descansa en Jumilla el plantel al completo, formado por los porteros Casado, Kellyan y el juvenil Álvaro Fernández; los defensas Abqar, Robles, Alberto López, Ian Soler, Iván Rodríguez, Manu Alemán y Sergio Chica; los centrocampistas Clavería, David Ramos, Deco, Hicham, José Carlos, Luismi y Maty; y los atacantes Abeledo, Altamirano, Harper, Jaime Moreno, Nané y Santi López.
Han viajado con el equipo jugadores que apenas cuentan como Manu Alemán, otros recién salidos de lesión como Casado, Luismi y José Carlos o el todavía lesionado Santi López. Dely quiere hacer piña y que toda la plantilla esté el Yecla por si el equipo logra el ascenso este domingo. Aun así, el entrenador panameño deberá hacer varios descartes para la convocatoria definitiva de 18 jugadores.
El filial no será el único equipo de La Academia que se la juegue este domingo. El infantil del Málaga disputará la gran final del Campeonato de Andalucía ante el Almería tras vencer por 3-0 al Sevilla en semifinales.