Ignacio Loyola Abeledo Rute (Hueva, 5 de enero de 1996), más conocido como Abeledo, fue el héroe del ascenso a Segunda B del Atlético Malagueño. El onubense se inventó una rabona para abrir el marcador ante el Yeclano, un tanto que permitió al filial blanquiazul empatar en Yecla y por ende ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El extremo atiende a ElDesmarque Málaga y cuenta cómo vivió en primera persona su decisivo gol y valora su primera temporada en la disciplina blanquiazul.
-Imagino que la noche del domingo.
"Ya ves... Yo creo que todavía no ha acabado".
-¿Fue el gol más importante de su carrera?
"Sí, es el gol más importante de mi vida porque da un ascenso histórico a un grandísimo club que me dio mucha confianza. Se la he podido devolver gracias a ese gol".
-¿Qué pasó por su cabeza para hacer esa rabona en un momento tan importante?
"Al fin y al cabo es un recurso que se me da bien. Confío demasiado en mi pierna izquierda. Vi el balón ahí, dije 'esta es la mía' y lo hice. Para mí era más fácil meterla de rabona que con la derecha. Igual con la diestra ni hubiera sabido donde estaba el balón, o igual se hubiera quedado pelota en el mismo sitio (risas)".
-Hablamos hace unos meses y el objetivo era ascender. Misión cumplida.
"Sí, dijimos que este año tenía que ser sí o sí. Éramos un grandísimo grupo, como una familia. Y, al final, eso es lo que nos ha hecho llegar al objetivo".
-Se palpa desde fuera la gran unión que existe en ese vestuario.
"Al final, la clave para conseguir algo como un ascenso es estar unidos y remar todos en la misma dirección. Y así ha sido".
-¿Qué ha aportado Dely pese a que con Ruano ya fueran lanzados?
"Teníamos ya un buen grupo con Ruano. Dely nos transmitió buenas sensaciones, nos dio mucha confianza y nosotros también hemos confiado en él. Al final hemos conseguido todos juntos el ascenso".
-Supongo que ficharía por el Málaga para vivir tardes como la del domingo.
"Claro, era un equipo en el que tenía varios amigos y conocidos. Me pusieron por delante un reto por delante, quise afrontarlo y lo hemos conseguido".
-¿Llegó a haber fantasmas por lo que pasó en Segovia el año pasado?
"Se ha hablado durante la semana y durante la temporada. Pero esperábamos y sabíamos que no iba a pasar lo mismo, y así fue".
-¿Y ahora qué?
"Ahora a disfrutar de las vacaciones y a desconectar un poco. Cuando nos avisen para incorporarnos ya volveremos a pensar en otro bonito año".