Ignacio Abeledo fue el gran protagonista del ascenso del Malagueño. El onubense marcó un golazo de rabona que acabó siendo decisivo para que el salto de categoría del filial. Es la primera temporada del extremo zurdo en la disciplina malaguista, tiene un año más de contrato (firmó hasta 2019) y se sigue viendo a corto plazo como blanquiazul: "¿Futuro? Me veo aquí vestido con la camiseta del Málaga porque es un sitio donde me han acogido muy bien".
"Me transmiten mucho cariño y al final eso es lo importante para cualquier futbolista", reconoce Abeledo a ElDesmarque Málaga en una entrevista en la que también habla sobre su rabona y el ascenso en sí y sobre su primera campaña como malaguista tras llegar en verano procedente del Barcelona B.
La realidad es que el ascenso del Malagueño a Segunda B y el descenso del primer equipo a Segunda hacen que el salto sea más pequeño para los canteranos. A priori podrían gozar de más oportunidades con el Málaga, aunque Abeledo prefiere no pensar en eso todavía: "Ahora mismo estamos celebrando lo conseguido ayer, eso es secundario ahora mismo. El salto es un poco más pequeño, pero las categorías están por algo y hay que trabajar mucho para estar ahí arriba".