Es Noticia

Femenino y Malagueño ponen el broche a sus ascensos

ElDesmarque

El domingo fue un día grande. EMálaga Femenino logró el ascenso a Primera y el Atlético Malagueño a Segunda B. Dos éxitos para un club necesitado de alegrías tras el descalabro del primer equipo y su descenso a Segunda. Este martes, ambos conjuntos hicieron una ofrenda floral a la Divina Pastora y después fueron recibidos en el Ayuntamiento, donde el Femenino acaparó mayor protagonismo. 

En primer lugar, acudieron a la Parroquia de la Divina Pastora, situada en la plaza de Capuchinos, para hacer una ofrenda floral a la Patrona del deporte. Allí estuvieron ambos equipos al completo (cuerpos técnicos y jugadores), los consejeros consultivos Franciso Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek, el director de La Academia y su segundo, Antonio Tapia y Duda, el gerente José Luis Ruiz o Basti, miembro de la Fundación, entre otras personalidades. 
El acto comenzó con un discurso del antiguo hermano mayor de la Divina Pastora, Juan Antonio Navarro. Después tomó la palabra Martín Aguilar: "Siempre hemos venido a pedirle a la Divina Pastora que nos dé suerte, que nos ampare", dijo el consejero consultivo, que elogió el gran trabajo hecho por los dos equipos. A continuación, los capitanes Adriana e Iván Rodríguez y los entrenadores Antonio Contreras y Dely Valdés hicieron la ofrenda floral a la Patrona del deporte. Luego se hicieron una foto de familia en la Parroquia y se montaron de nuevo en el autobús rumbo al Ayuntamiento, donde llegaron algo antes de las 18:00 horas. 
Allí, en el Salón de los Espejos, ambos equipos fueron recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, diversos miembros de la corporación y representantes políticos de otros grupos. De la Torre y Bendodo dedicaron palabras de enhorabuena a ambos equipos, pero con especial énfasis para el Málaga Femenino por su ascenso a Primera. Además, el acalde comentó que el filial malaguista recibirá otro homenaje más particular otro día en el Ayuntamiento.
Adriana pronunció un discurso muy bonito y emotivo en el que insistió en la familia que han formado en ese vestuario, mientras que Iván Rodríguez agradeció el apoyo y también dio valor al hecho de que la Ciudad Deportiva ya se esté construyendo. Un baño de masas merecido para el Málaga Femenino y para el Malagueño, que han dado dos alegrías al malaguismo tras una temporada muy dura en la que el primer equipo ha descendido a Segunda. Por último, el Málaga Femenino recibió un título o mención honorífica por parte del alcalde, una biznaga por parte de la Diputación, y medallas individuales de la ciudad de Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar