Conjugar deporte y estudios es una creciente demanda en los distintos clubes. La formación integral ayuda a la hora de tomar decisiones para el futuro y enriquece para el durante y también para el final de la carrera deportiva. Y en eso se afanan también el Málaga.
Con una liga y un ascenso bajo el brazo, las jugadoras del Málaga CF Femenino, María Farfán y Ruth Acedo, se enfrentan a un nuevo objetivo: aprobar la ‘Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad’, conocida como Selectividad, que dará comienzo este próximo martes 12 de junio hasta el jueves 14 del mismo mes.
Las dos malageñas, en un reportaje distribuido por el club, explican cómo se conjuga balón y libro. "Llevamos una semana que no paramos porque hemos conseguido lo que llevabámos tanto tiempo siguiendo. Luego en los estudios ha sido increible poder haberlos podido llevar durante todo el año, aunque ha sido un poco complicado. Al final ha dado sus frutos el esfuerzo. Seguimos en una nube", explica María Farfán: "Siempre nos escribimos la una a la otra porque aunque tengamos asignaturas diferentes, en algunas cosas sí que nos podemos ayudar como en Lengua y siempre estamos en contacto".
Por su parte, Ruth Acedo aseguró que "se estudia de forma diferente al saber que estas en Primera. Yo llegaba de entrenar, cenaba, me acostaba y me despertaba a las cinco para estudiar el examen de ese mismo día porque no podía sacar tiempo para estudiar. Los dos últimos exámenes los tenía después del partido del CD Femarguín y me la jugaba allí. No dormí nada y me la jugué", cuenta Ruth, que recuerda que estudiar es obligaroro: "Para Antonio [Contreras, entrenador], estudiar es primordial, es lo más importante. Siempre nos ha inculcado eso y ha hecho muy hincapié en eso. Quiero estudiar algo relacionado con el deporte porque es lo que más me gusta. Sería un sueño llegar a ser profesionales y tener la carrera terminada".