Esteban Rolón tiene muchas papeletas para abandonar la disciplina del Málaga. A la espera de la decisión que tome el nuevo director deportivo blanquiazul, el argentino es uno de los jugadores cuya ficha no se reduce al 50% en Segunda (lo hace en un 30%) y tras apenas participar en su primer curso como malaguista lo normal es que se le busque acomodo en otro equipo.
Lo ideal para el Málaga sería recuperar la inversión que hizo por el mediocentro o buena parte de ella, pero si su destino pasa por Argentina lo más viable puede ser una cesión para intentar que se revalorice tras una campaña casi en blanco. Rolón tiene cartel en su país tras su buen papel en Argentinos Juniors, con el que subió a Primera. Y uno de los equipos interesados en el malaguista es el Lanús, que busca un volante (así llaman allí a los pivotes).
Así lo reconoció el propio presidente del club, Nicolás Russo, en el programa de radio 'La Oral Deportiva': "Ahora estamos buscando algunos jugadores para completar el plantel porque se dieron de baja entre diciembre y junio 18 jugadores. Pero estamos bien, creemos que vamos a hacer un buen papel. ¿Interesa Rolón? Sí, la intención es incorporar un volante más y Rolón es uno de los nombres que está en carpeta (agenda)".
En una situación parecida está Emanuel Cecchini, también fichado por el Málaga el pasado verano procedente del Banfield. El joven argentino tampoco ha sido protagonista en el conjunto blanquiazul. En enero se marchó cedido al Club León de México, pero no no le fue bien. Ahora, en Argentina varios medios aseguran que Banfield ve con buenos ojos su vuelta, pero su regreso no parece sencillo, pues sólo podría acometer su fichaje si llega en calidad de cedido y si Cecchini hace un importante esfuerzo económico.