El director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, fue presentado en sociedad este pasado lunes 11 de junio. Y, desde entonces, anda enfrascado junto a Juan Rodríguez en la búsqueda del entrenador que lidere el proyecto blanquiazul en Segunda División. La decisión se está demorando, aunque Juan Ramón Muñiz ha ganado enteros para ser el elegido tras haber acercado posturas con Caminero este viernes.
Son horas de espera las que se están viviendo en Málaga, aunque parecen tener claro en el club que, una vez se solucione y desatasque la incorporación del entrenador, se irán produciendo novedades en cascada. La definición exacta de la pretemporada, así como la salida de efectivos y la llegada de refuerzos (Jesús Gámez puede ser una de las primeras incorporaciones). Se prevé que, tras casi dos meses de estancamiento y sin saber durante mucho tiempo quién gobernará la nave malaguista en las tortuosas aguas de Segunda, la próxima semana será rica en novedades en el Málaga.
La primera operación que puede anunciarse es la cesión de Jony, que está pactada a falta de que Al-Thani dé su visto bueno y devuelva firmados los pertinentes contratos. También será el que quien tenga que dar el OK definitivo a la elección del entrenador y firmar, y tras ese movimiento se esperan otros muchos en el seno del Málaga.
Mientras se resuelven o no los principales frentes abiertos que tiene Caminero, el madrileño sí está completando su equipo de trabajo. Tal y como ha publicado Sur, el malagueño José Caparrós, más conocido como Capa, será analista del primer equipo, función que desempeñaba en el Atlético de Madrid, donde llegó también de la mano de Caminero. Cabe recordar que Capa jugó en el Málaga B y fue uno de los artífices del ascenso a Segunda, compartiendo camada con los Manolo Gaspar, Juan Rodríguez, Juanito, Nacho...